12 Juegos para Baby Shower Mixto Divertidos y Fáciles


Hace algún tiempo atrás los baby showers eran considerados "cosa de mujeres", ahora es más una reunión para toda la familia y amigos. Sin embargo, a que es algo difícil lograr que los varones participen en los juegos ¿verdad? Si estás organizando una fiesta pre-mamá mixta, esta lista hecha con mucho cariño te será muy útil. 


juegos-baby-shower-mixto
Juegos para baby shower donde participan hombres


1. ¡Misión de Pañales!


Qué necesitas:

  Servilletas de tela
  Una muñeca 
  Muchos alfileres 
  Venda para los ojos

Cómo se juega:

Para empezar, forma parejas mixtas. Uno de ellos, con los ojos bien vendados, tendrá la misión de cambiarle el pañal a una muñeca─usando la servilleta y alfileres. ¿Cómo? Pues siguiendo las instrucciones de su pareja. Es una actividad entretenida, además, la futura mamá puede divertirse decidiendo qué pareja hizo un mejor trabajo.
¡Haz que los hombres cambien los pañales! ;)

2. ¡Disfraza al bebé!


Qué necesitas:

  Papeles de distintos colores
  Telas diversas
  Cinta adhesiva y grapadora, y más
  Material que invite a  la creatividad

Cómo se juega:

Divide a tus convidados en dos grupos y luego reparte entre ellos los materiales. Cada grupo estará encargado de disfrazar como bebito o bebita a uno de sus integrantes, en solo cinco minutos. ¡El tiempo corre así que manos a la obra, y que el mejor bebé-grande gane!


¿Quién será el bebito más bonito?


3. Twister de Embarazados


Qué necesitas:

  Tablero y rueda de Twister
  Cojines o almohaditas

Cómo se juega:

Este puede resultar ser el juego de baby shower para hombres más divertido de todos, y seguramente hará que la mamá y los invitados rían a carcajadas. Solo coloca un cojín bajo la camisa de un grupo de asistentes varones ─como si estuviesen embarazados─ y deja que se envuelvan en una partida de Twister, que te aseguro no olvidarán jamás.






4. ¡Los Embarazados!


Qué necesitas:

  Cojines grandes


Cómo se juega:

Al igual que en el juego anterior, utiliza los cojines para que tus invitados varones parezcan embarazados. Esto con el fin de retarlos a ejecutar acciones muy difíciles para una mujer en cinta, tales como atarse las agujetas, hacer abdominales, tocar sus pies con los dedos y más. Quien logre concretar las tareas más rápido será el ganador, mientras los demás pueden entretenerse mucho mirándolos.

Este juego resulta muy fácil ya que únicamente necesitas cojines y varios hombres dispuestos a participar.
5. ¡El bebé globo!

Qué necesitas:

  Pañales de tela
  Globos inflados
  Alfileres varios

  Venda para cubrir los ojos

Cómo se juega:

El propósito de este juego es vestir al globo usando el pañal y los alfiles mientras se tienen los ojos vendados. Como ya imaginarás, no es una tarea fácil. Lo más probable es que el globo estalle de un pinchazo ocasionando que tus invitados estallen también, pero en carcajadas. Quien logre el cometido sin reventar al pobre globo, será el gran vencedor.

¡Los juegos para Baby Shower con globos siempre resultan divertidos!

6. ¡Carrera de biberones!



Qué necesitas:

  Biberones o botellas
  Bebida de tu preferencia


Cómo se juega:

Al igual que en una carrera de relevos o postas, pon a tus invitados a competir en grupos mixtos con el fin de coronarse como los mejores bebedores del baby shower. Antes de iniciar el juego, cada concursante debe sujetar un biberón lleno del trago que elegiste y formar filas con los demás miembros de su equipo. 

La actividad se desarrolla así: cuando  el primero de la fila termine de beber todo el contenido del biberón, el segundo puede comenzar a tomar, luego el tercero y así continúa la competencia hasta que el último integrante logre beber también. El primer grupo que finalice la carrera será el triunfador.


Un buen juego para baby shower con alcohol o refrescos. 


7. ¡Buscando chupones!



Qué necesitas:

  Tina o batea llena de agua
  Chupones (chupetes)


Cómo se juega:

Este es perfecto para un shower de verano o primavera, y de preferencia en exteriores. La finalidad de este juego es extraer la  mayor cantidad de chupones de una tina repleta de agua. ¿Suena fácil? Bueno, el reto es que solo se permite utilizar la boca. Si deseas, para hacerlo más competitivo y ameno, puedes establecer un tiempo límite y cronometrar los turnos.



8. ¡Alimentando al bebé!



Qué necesitas:

  Comida para bebés
  Cucharas pequeñas
  Vendas para los ojos


Cómo se juega:

Forma parejas en las que unos serán los "bebés" y otros serán "los padres" o "las madres". Para empezar la actividad, haz que las parejas se sienten frente a frente y "los padres" se venden los ojos. Así, sin poder ver, "los padres" tendrán que alimentar a "sus bebés" con la papilla lo más rápido que puedan. Será todo un desastre, pero muy hilarante. Si así lo quieres, puedes consentir que "los bebés” guíen a los "padres", o prohibirlo para hacerlo más desafiante.


¿Qué bebé terminará su papilla primero?

9. ¡El tendedero!



Qué necesitas:

  Cuerda o soga
  Ropita de bebé
  Pinzas de ropa


Cómo se juega:

Previamente al día del Baby Shower, instala una soga de lado a lado en el salón de la recepción, de forma que simule ser un tendedero. Durante el juego, tus invitados competirán  en pares, con prisa para ser los primer en terminar de tender todas la prendas en la cuerda. Puedes usar un cronómetro para calcular los tiempos. 


¡Las competencias nunca pasarán de moda!

10. ¡Cambiando el pañal!



Qué necesitas:

  Pañales
  Muñecas
  Vendas para ojos


Cómo se juega:

El objetivo del juego es lograr cambiarle el pañal a una muñeca mientras se tienen los ojos vendados. ¡Gana quien termine primero!




11. ¡No dejes caer al bebé!


Qué necesitas:

  Globos

Cómo se juega:

Así es, otro juego en el que solo se requieren algunos globos. Más económico, imposible. Este juego es muy divertido y hará que más de uno termine riendo a carcajadas. Antes de empezar, forma algunas parejas mixtas de chicos y chicas.

La actividad se desarrolla así: uno de ellos debe correr con un globo entre las piernas de extremo a extremo. Allí lo esperará su pareja lista para tomar el globo y ponerlo entre sus piernas para correr hacia el lado inicial y de vuelta otra vez. En seguida, su pareja tomará nuevamente el globo y lo regresará al punto inicial. Si el globo cae, puede recogerlo y continuar.


12. ¡Atrápalo ya!


Qué necesitas:

  Globos con agua

Cómo se juega:

Continuando con los juegos en dúos mixtos, llega ¡atrápalos ya! Cada pareja se posicionará frente a frente para arrojarse un globo con agua. Si este se rompe, pierden. Y si no, tendrán que dar un paso atrás y para seguir lanzando el globo hasta que uno de los equipos gane. Al igual que en buscando chupones, es aconsejable realizar este juego en exteriores y cuando hay buen clima.



Este es el tercer  juego para shower con globos, si te gustan, ya tienes varias opciones

Tal vez este video en mi canal Festibón ideas te resulte útil así que lo dejaré por aquí. 



Y aquí la lista llega a su fin, realmente espero que este catálogo de juegos para hombres y mujeres haya sido de tu agrado y te ayude a aligerar un poquito el estrés de organizar un baby shower.

¡Muchos éxitos!

Otros artículos que te pueden ayudar a organizar tu Baby Shower: