25 Juegos muy Divertidos para Baby Shower Mixto


Antes, los baby showers eran considerados "cosa de mujeres". Hoy en día, son más una reunión para celebrar con toda la familia y amigos. Sin embargo, a veces es algo difícil lograr que los varones participen en los juegos. Con estos juegos tendrás a todos y a todas participando y divirtiéndose. Si entre tus invitados hay chicos y chicas, esta lista te será muy útil. Cada juego incluye una lista de materiales y videos informativos. 

Juegos para baby shower mixto
Juegos para Baby Shower mixto

A. Juegos para Baby shower mixto

Juegos-para-baby-shower-en-grupos
Nada mejor que  jugar en grupos en un Baby Shower

1. ¡Disfraza al bebé!


Qué necesitas:

♥ Papeles de distintos colores
♥ Telas diversas
♥ Cinta adhesiva, grapadora, y más
♥ Material que invite a la creatividad

Cómo se juega:

Divide a tus convidados en dos grupos. Luego reparte entre ellos los materiales. Cada grupo deberá disfrazar como bebito o bebita a uno de sus integrantes, en solo 5 minutos. ¡El tiempo corre, así que manos a la obra. ¡Que el mejor bebé gane!

2. ¡Carrera de biberones!


Qué necesitas:

♥ Biberones o botellas
♥ Bebida de tu preferencia

Cómo se juega:

Al igual que en una carrera de relevos o postas, pon a tus invitados a competir en grupos mixtos con el fin de coronarse como los mejores bebedores del baby shower. Antes de iniciar el juego, cada concursante debe sujetar un biberón lleno del trago que elegiste y formar filas con los demás miembros de su equipo.

La actividad se desarrolla así: cuando el primero de la fila termine de beber todo el contenido del biberón, el segundo puede comenzar a tomar, luego el tercero y así continúa la competencia hasta que el último integrante logre beber también. El primer grupo que finalice la carrera será el triunfador.

B. Juegos para baby shower para hombres (y mujeres)

juegos-para-baby-shower-para-hombres
Juegos para Baby shower donde participan hombres

3. ¡Los Embarazados!


Qué necesitas:

♥ Globos grandes

Cómo se juega:

Primero, pide a tus invitados varones que coloquen un globo bajo sus camisas para que parezcan embarazados. Luego, rétalos a ejecutar acciones muy difíciles para una mujer en cinta, tales como atarse las agujetas, hacer abdominales, tocar sus pies y más. Quien logre concretar las tareas más rápido será el ganador, mientras las damas pueden entretenerse mucho mirando cómo intentan cumplir los retos.

4. Twister de Embarazados


Qué necesitas:

♥ Juego de Twister (juego de mesa)
♥ Cojines o almohaditas

Cómo se juega:

Este puede resultar ser el juego de baby shower más divertido de todos, y seguramente hará que la mamá y las invitadas se rían a carcajadas de los hombres. Entrega a un grupo de invitados algunas almohadas o cojines que deberán colocar bajo sus camisetas ─como si estuviesen embarazados─ y deja que se envuelvan en una partida de Twister, que te aseguro no olvidarán jamás.


5. ¡Pon la bola en el vaso!


Qué necesitas:

♥ Vasos descartables
♥ Pelotas pequeñas
♥ Cuerdas

Cómo se juega:

Para realizar este juego tan chistoso, primero ata una pelota pequeña a una cuerda, y esta a un vaso que estará sujeto a la cintura de tu invitado (sí, como el tradicional juego bolero). El objetivo de este juego es lograr que la pelota ingrese al vaso, únicamente moviendo el cuerpo hacía adelante, atrás y los lados.  No pueden utilizar las manos por ningún motivo. 

6. ¡Hazlo en el tarro!


Qué necesitas:

♥ Pelotas pequeñas (de ping pong)
♥ Tarros de vidrio
♥ Globos

Cómo se juega:

¿Sabías que las mujeres embarazadas suelen orinar mucho? Este juego se ríe un poco de eso de forma amena y hace que todos interactúen y se diviertan mucho. Comienza por dividir a los invitados en dos grupos. Entrega a cada grupo un globo inflado para colocar bajo sus camisetas y una bola de ping pong para poner entre sus muslos. 

¡Hey, por ahí! ¿Quieres sorprender a tus invitados? Te aseguro que uno estos Juegos originales para baby shower los dejará con la boca abierta. ;)

Cuando comienza el juego, cada equipo debe competir en una carrera por colocar su pelota en el tarro sin utilizar las manos y volver para entregar el globo y así el siguiente pueda competir. El equipo con más bolas en el tarro, gana.

C. Juegos para baby shower en pareja

juegos-para-baby-shower-en-parejas
Juegos de Baby shower para jugar en  parejas mixtas

7. ¡El tendedero!


Qué necesitas:

♥ Cuerda o soga
♥ Ropita de bebé
♥ Pinzas de ropa
♥ Muñecas

Cómo se juega:

Previamente al día del Baby Shower, instala una soga de lado a lado en el salón de la recepción, de forma que simule ser un tendedero. Durante el juego, tus invitados competirán en parejas, con prisa para ser los primer en terminar de tender todas las prendas en la cuerda mientras sostienen al bebé (muñecas). Puedes usar un cronómetro para calcular los tiempos.

8. ¡Misión de Pañales!


Qué necesitas:

♥ Servilletas de tela
♥ Una muñeca 
♥ Muchos alfileres 
♥ Venda para los ojos

Cómo se juega:

Para empezar, forma parejas mixtas. Uno de ellos, con los ojos bien vendados, tendrá la misión de cambiarle el pañal a una muñeca usando la servilleta y alfileres. ¿Cómo? Pues siguiendo las instrucciones de su pareja. Es una actividad entretenida, además, la futura mamá puede divertirse decidiendo qué pareja hizo un mejor trabajo.



9. ¡Alimentando al bebé!


Qué necesitas:

♥ Comida para bebés
♥ Cucharas pequeñas
♥ Vendas para los ojos

Cómo se juega:

Formas parejas en las que unos serán los "bebés" y otros serán "los padres" o "las madres". Para empezar la actividad, haz que las parejas se sienten frente a frente y "los padres" se venden los ojos. Así, sin poder ver, "los padres" tendrán que alimentar a "sus bebés" con la papilla lo más rápido que puedan.

¡¿Ya sabes que será una niña y buscas juegos específicos?! Con estos juegos para baby shower de niña tus invitadas  quedarán encantadas.

Será todo un desastre, pero muy hilarante. Si así lo quieres, puedes consentir que "los bebés” guíen a los "padres", o prohibirlo para hacerlo más desafiante.

D. Juegos para Baby shower con globos

Juegos-para-baby-shower-con-globos
Juegos económicos en los que solo necesitas muchos globos

10. ¡Ponle el pañal al globo!


Qué necesitas:

♥ Pañales de tela
♥ Globos inflados
♥ Alfileres varios
♥ Venda para cubrir los ojos

Cómo se juega:

El propósito de este juego es vestir al globo usando el pañal y los alfiles mientras se tienen los ojos vendados. Como ya imaginarás, no es una tarea fácil. Lo más probable es que el globo estalle de un pinchazo ocasionando que tus invitados estallen también, pero en carcajadas. Quien logre el cometido sin reventar al pobre globo, será el gran vencedor.

11. ¡No dejes caer al bebé!


Qué necesitas:

♥ Globos

Cómo se juega:

En este juego solo se requieren algunos globos. Más económico, imposible. Es muy divertido y hará que más de uno termine riendo a carcajadas. Antes de empezar, forma algunas parejas mixtas de chicos y chicas.

La actividad se desarrolla así: uno de ellos debe correr con un globo entre las piernas de extremo a extremo. Allí lo esperará su pareja lista para tomar el globo y ponerlo entre sus piernas para correr hacia el lado inicial y de vuelta otra vez. En seguida, su pareja tomará nuevamente el globo y lo regresará al punto inicial. Si el globo cae, puede recogerlo y continuar.



12. ¡Atrápalo ya!


Qué necesitas:

♥ Globos con agua

Cómo se juega:

Continuando con los juegos en dúos mixtos, llega ¡atrápalos ya! Cada pareja se posicionará frente a frente para lanzarse un globo con agua. Si este se rompe, pierden. Y si no, tendrán que dar un paso atrás y para seguir lanzando el globo hasta que uno de los equipos gane. Al igual que en buscando chupones, es aconsejable realizar este juego de baby shower en exteriores y cuando haya buen clima.

13. ¡Crea la palabra!


Qué necesitas:

♥ Muchos globos
♥ Marcadores

Cómo se juega:

¿Sabes cuántas palabras se puede formar con las letras B,A,M,B,I,N,E,T,O? ¡Vamos a descubrirlo! Escribe esas letras en globos inflados y forma grupos de 9 personas.

A cada grupo dale un conjunto de 9 globos con todas las letras. Cada persona será dueña de un globo y tendrá que acomodarse para formar nuevas palabras. Ejemplos: bebito, benito, nieto. Cada palabra nueva vale un punto y el equipo que logre más, gana.

E. juegos caseros para baby shower

Juegos-para-baby-shower-caseros
Juegos para baby shower que puedes hacer tú mismo en casa

14. La sonaja
Qué necesitas:

♥ 2 Sonajas (que tendrás que confeccionar de forma casera)

Cómo se juega:

El objetivo de este novedoso juego es lograr que las gomas de mascar que se encuentran en una botella se transfieran a otra vacía, agitándolas como sonajas. ¡Muy original! Gana quien lo logre en menor tiempo.

Confeccionar las dos sonajas resulta muy sencillo: Para cada sonaja vas a necesitas 2 botellas vacías de dos litros aprox. y muchos chicles en bolas. Llena una botella hasta la mitad con los chicles y a continuación, junta esta botella con una vacía pegando con cinta adhesiva fuerte por el pico. Si quieres más detalles, este video te será de mucha ayuda:



15. El juego del arroz


Qué necesitas:

♥ Arroz de grano largo
♥ Tazón de plástico
♥ Imperdibles

Cómo se juega:

Durante solo un minuto y con los ojos vendados, tendrán que sacar la mayor cantidad de imperdibles de un tazón lleno de arroz. Gana quien consiga retirar más imperdibles. No te olvides de cronometrar los tiempos.

Algunos juegos nunca pasarán de moda, y es que siempre resultan ser muy entretenidos, por eso estos juegos para baby shower son unos verdaderos clásicos.

Te recomiendo utilizar arroz de grano largo, un tazón de plástico para evitar que se rompa si llegase a caer, y usa imperdibles pequeños. Asegúrate de que estén bien cerrados para evitar accidentes. :)


16. ¡Forma la cara del bebé!


Qué necesitas:

♥ Fotos familiares.
♥ Tijera

Cómo se juega:

¿También quieres saber cómo lucirá el bebé? Consigue varias fotos de los futuros padres, y si deseas de los abuelos y tal vez alguno que otro pariente más, y corta todo en tiras horizontales.

El juego se trata de organizar esas tiras como mejor parezca para saber cómo se verá el rostro del bebé. Los resultados son tan graciosos que todos se llevarán un gran recuerdo. Dale el premio a quien logre el rostro más divertido.



F. Juegos para baby shower para imprimir

Juegos-para-baby-shower-escritos
Juegos que podrás imprimir cuántas veces desees

17. Sopa de letras


Qué necesitas:

♥ Tarjetas para imprimir
♥ Lapiceros para que tus invitados escriban

Cómo se juega:

Descarga las tarjetas de sopa de letras hechas para baby showers e imprímelas para que tus invitados puedan jugar durante el baby shower.

Además de estas tarjetas, puedes encontrar en este mismo blog muchos más Juegos para baby shower para imprimir en español, totalmente gratis, y además vienen con las respuestas. ;)

juegos para baby shower para imprimir
Sopa de letras - Juego para baby shower


18. Bingo para baby shower


Qué necesitas:

♥ Cartillas de bingo para imprimir
♥ Lapiceros para completar las cartillas

Cómo se juega:

Descarga las tarjetas de baby bingo e imprímelas además puedes encontrar las instrucciones para jugar.
juegos para baby shower para imprimir
Baby bingo

19. ¿Qué hay en tu celular?


Qué necesitas:

♥ Tarjetas para imprimir
♥ Lápices o lapiceros

Cómo se juega:

Descarga las cartillas ¿qué hay en tu celular? e imprímelas para que tus invitados puedan jugar durante el baby shower.

G. Juegos dinámicos para baby shower

juegos-para-baby-shower-dinámicos
Juegos para baby shower muy dinámicos

20. Baby bowling


Qué necesitas:

♥ 10 botellas vacías
♥ Pelota

Cómo se juega:

Forma un triángulo en el piso usando 10 botellas vacías de refrescos (como si fueran bolos). Si es posible, pinta las botellas con los colores de tu baby shower y colócales una etiqueta con tu tema de decoración.

Lo sabes, los juegos enérgicos para baby shower son tan amenos y joviales, por eso dale un ojo a estos 12 juegos dinámicos para baby shower y activa tu fiesta.

Prueba la puntería de tus invitados haciendo que derriben todas las botellas que puedan utilizando una pelota. Marca diferentes distancias en el suelo hacia las botellas para ponerle niveles de dificultad al juego.



21. Charadas o dígalo con mímicas


Qué necesitas:

♥ Muchas ganas y creatividad

Cómo se juega:

El juego consiste en actuar haciendo mímicas y gestos para comunicar una palabra o frase al resto del grupo de forma que la adivinen.

22. ¡Buscando chupones!


Qué necesitas:

♥ Tina o batea llena de agua
♥ Chupones (chupetes)

Cómo se juega:

Este es perfecto para un shower de verano o primavera, y de preferencia en exteriores. La finalidad de este juego es extraer la mayor cantidad de chupetes de una tina repleta de agua.

¿Suena fácil? Bueno, el reto es que solo se permite utilizar la boca. Si deseas, para hacerlo más competitivo y ameno, puedes establecer un tiempo límite y cronometrar los turnos.

H. Juegos para baby shower virtual

23. Emoji Pictionary


Cómo se juega:

Descarga o ponte creativa y haz tus propias cartillas de este novedoso juego virtual. Tus invitados se encargarán de descifrar una serie de emojis y así descubrir los nombres de una serie de cuentos infantiles. La persona que tenga la mayor cantidad de respuestas correctas primero, gana.

24. El precio correcto


Cómo se juega:

Juega el precio correcto con tus invitados, y averigüen juntos qué tan caros son los productos para bebés. Puedes utilizar estas cartillas listas para descargar , o tal vez sostener cada producto y mostrarlo durante tu baby shower, o también puedes descargar fotos y pasar las imágenes para que los demás adivinen. Cada respuesta correcta, o que se acerque más al precio real, suma un punto.


25. Predicciones


Cómo se juega:

Pide a tus invitados que hagan predicciones sobre el futuro bebé. Pronósticos como la fecha de nacimiento, la hora aproximada, el posible peso del bebé, nombre, si será niño o niña, a cuál de los padres se parecerá más, cuál será su color de cabello (o si tendrá cabello), color de ojos, y más. Después del nacimiento, podrán comprobar quién hizo las mejores predicciones.


Y aquí la lista llega a su fin, realmente espero que este catálogo de juegos para hombres y mujeres haya sido de tu agrado y te ayude a aligerar un poquito el estrés de organizar un baby shower. ¡Ah! No olvides premiar a los ganadores de cada juego, puedes inspirarte con esta lista de regalos.

¡Muchos éxitos!