¡22 Juegos para Baby Shower Mixto en los que todos querrán participar!


Hace algún tiempo atrás los baby showers eran considerados "cosa de mujeres", ahora es más una reunión para toda la familia y amigos. Sin embargo, a que es algo difícil lograr que los varones participen en los juegos ¿verdad? Pero  con  estos juegos todos y todas querrán participar. Si estás organizando una fiesta pre-mamá mixta, esta lista hecha con mucho cariño te será muy útil. 


juegos-baby-shower-mixto
Juegos para baby shower donde participan hombres

A. Juegos para baby shower para hombres

juegos-para-baby-shower-para-hombres
Juegos para Baby shower donde participan hombres

1. ¡Los Embarazados!


Qué necesitas:

♥ Cojines grandes

Cómo se juega:

Al igual que en el juego anterior, utiliza los cojines para que tus invitados varones parezcan embarazados. Esto con el fin de retarlos a ejecutar acciones muy difíciles para una mujer en cinta, tales como atarse las agujetas, hacer abdominales, tocar sus pies con los dedos y más. Quien logre concretar las tareas más rápido será el ganador, mientras los demás pueden entretenerse mucho mirándolos.

2. Twister de Embarazados


Qué necesitas:

♥ Tablero y rueda de Twister
♥ Cojines o almohaditas

Cómo se juega:

Este puede resultar ser el juego de baby shower para hombres más divertido de todos, y seguramente hará que la mamá y los invitados rían a carcajadas. Solo coloca un cojín bajo la camisa de un grupo de asistentes varones ─como si estuviesen embarazados─ y deja que se envuelvan en una partida de Twister, que te aseguro no olvidarán jamás.



3. ¡Cambiando el pañal!


Qué necesitas:

♥ Pañales
♥ Muñecas
♥ Vendas para ojos

Cómo se juega:

El objetivo del juego es lograr cambiarle el pañal a una muñeca mientras se tienen los ojos vendados. ¡Gana quien termine primero! 


4. ¡Hazlo en el tarro!


Qué necesitas:

♥ Pelotas pequeñas (de ping pong)
♥ Tarros de vidrio
♥ Globos

Cómo se juega:

¿Sabías que las mujeres embarazadas suelen orinar mucho? Este juego se ríe un poco de eso de forma amena y hace que todos interactúen y se diviertan mucho. Comienza por dividir a los invitados en dos grupos. Entrega a cada grupo un globo inflado para colocar bajo sus camisetas y una bola de ping pong para poner entre sus muslos. 

¡Hey, por ahí! ¿Quieres sorprender a tus invitados? Te aseguro que uno estos Juegos originales para baby shower los dejará con la boca abierta. ;)

Cuando comienza el juego, cada equipo debe competir en una carrera por colocar su pelota en el tarro sin utilizar las manos y volver para entregar el globo y así el siguiente pueda competir. El equipo con más bolas en el tarro, gana.

B. Juegos para baby shower en pareja

juegos-para-baby-shower-en-parejas
Juegos de Baby shower para jugar en  parejas mixtas

5. ¡El tendedero!


Qué necesitas:

♥ Cuerda o soga
♥ Ropita de bebé
♥ Pinzas de ropa

Cómo se juega:

Previamente al día del Baby Shower, instala una soga de lado a lado en el salón de la recepción, de forma que simule ser un tendedero. Durante el juego, tus invitados competirán en parejas, con prisa para ser los primer en terminar de tender todas las prendas en la cuerda. Puedes usar un cronómetro para calcular los tiempos.

6. ¡Misión de Pañales!


Qué necesitas:

♥ Servilletas de tela
♥ Una muñeca 
♥ Muchos alfileres 
♥ Venda para los ojos

Cómo se juega:

Para empezar, forma parejas mixtas. Uno de ellos, con los ojos bien vendados, tendrá la misión de cambiarle el pañal a una muñeca usando la servilleta y alfileres. ¿Cómo? Pues siguiendo las instrucciones de su pareja. Es una actividad entretenida, además, la futura mamá puede divertirse decidiendo qué pareja hizo un mejor trabajo.



7. ¡Alimentando al bebé!


Qué necesitas:

♥ Comida para bebés
♥ Cucharas pequeñas
♥ Vendas para los ojos

Cómo se juega:

Formas parejas en las que unos serán los "bebés" y otros serán "los padres" o "las madres". Para empezar la actividad, haz que las parejas se sienten frente a frente y "los padres" se venden los ojos. Así, sin poder ver, "los padres" tendrán que alimentar a "sus bebés" con la papilla lo más rápido que puedan.

¡¿Ya sabes que será una niña y buscas juegos específicos?! Con estos juegos para baby shower de niña tus invitadas  quedarán encantadas.

Será todo un desastre, pero muy hilarante. Si así lo quieres, puedes consentir que "los bebés” guíen a los "padres", o prohibirlo para hacerlo más desafiante.

C. Juegos para Baby shower en grupos

Juegos-para-baby-shower-en-grupos
Nada mejor que  jugar en grupos en un Baby Shower

8. ¡Disfraza al bebé!


Qué necesitas:

♥ Papeles de distintos colores
♥ Telas diversas
♥ Cinta adhesiva y grapadora, y más
♥ Material que invite a la creatividad

Cómo se juega:

Divide a tus convidados en dos grupos y luego reparte entre ellos los materiales. Cada grupo estará encargado de disfrazar como bebito o bebita a uno de sus integrantes, en solo cinco minutos. ¡El tiempo corre así que manos a la obra, y que el mejor bebé-grande gane!

9. ¡Carrera de biberones!


Qué necesitas:

♥ Biberones o botellas
♥ Bebida de tu preferencia

Cómo se juega:

Al igual que en una carrera de relevos o postas, pon a tus invitados a competir en grupos mixtos con el fin de coronarse como los mejores bebedores del baby shower. Antes de iniciar el juego, cada concursante debe sujetar un biberón lleno del trago que elegiste y formar filas con los demás miembros de su equipo.

La actividad se desarrolla así: cuando el primero de la fila termine de beber todo el contenido del biberón, el segundo puede comenzar a tomar, luego el tercero y así continúa la competencia hasta que el último integrante logre beber también. El primer grupo que finalice la carrera será el triunfador.



D. Juegos para Baby shower con globos

Juegos-para-baby-shower-con-globos
Juegos económicos en los que solo necesitas muchos globos

10. ¡El bebé globo!


Qué necesitas:

♥ Pañales de tela
♥ Globos inflados
♥ Alfileres varios
♥ Venda para cubrir los ojos

Cómo se juega:

El propósito de este juego es vestir al globo usando el pañal y los alfiles mientras se tienen los ojos vendados. Como ya imaginarás, no es una tarea fácil. Lo más probable es que el globo estalle de un pinchazo ocasionando que tus invitados estallen también, pero en carcajadas. Quien logre el cometido sin reventar al pobre globo, será el gran vencedor.

11. ¡No dejes caer al bebé!


Qué necesitas:

♥ Globos

Cómo se juega:

En este juego solo se requieren algunos globos. Más económico, imposible. Es muy divertido y hará que más de uno termine riendo a carcajadas. Antes de empezar, forma algunas parejas mixtas de chicos y chicas.

La actividad se desarrolla así: uno de ellos debe correr con un globo entre las piernas de extremo a extremo. Allí lo esperará su pareja lista para tomar el globo y ponerlo entre sus piernas para correr hacia el lado inicial y de vuelta otra vez. En seguida, su pareja tomará nuevamente el globo y lo regresará al punto inicial. Si el globo cae, puede recogerlo y continuar.





12. ¡Atrápalo ya!


Qué necesitas:

♥ Globos con agua

Cómo se juega:

Continuando con los juegos en dúos mixtos, llega ¡atrápalos ya! Cada pareja se posicionará frente a frente para lanzarse un globo con agua. Si este se rompe, pierden. Y si no, tendrán que dar un paso atrás y para seguir lanzando el globo hasta que uno de los equipos gane. Al igual que en buscando chupones, es aconsejable realizar este juego en exteriores y cuando hay buen clima.


13. ¡Crea la palabra!


Qué necesitas:

♥ Muchos globos
♥ Marcadores

Cómo se juega:

¿Sabes cuántas palabras se puede formar con las letras B,A,M,B,I,N,E,T,O? ¡Vamos a descubrirlo! Escribe esas letras en globos inflados y forma grupos de 9 personas.

A cada grupo dale un conjunto de 9 globos con todas las letras. Cada persona será dueña de un globo y tendrá que acomodarse para formar nuevas palabras. Ejemplos: bebito, benito, nieto. Cada palabra nueva vale un punto y el equipo que logre más, gana.


E. juegos caseros para baby shower

Juegos-para-baby-shower-caseros
Juegos para baby shower que puedes hacer tú mismo en casa

14. La sonaja
Qué necesitas:

♥ 2 Sonajas (que tendrás que confeccionar de forma casera)

Cómo se juega:

El objetivo de este novedoso juego es lograr que las gomas de mascar que se encuentran en una botella se transfieran a otra vacía, agitándolas como sonajas. ¡Muy original! Gana quien lo logre en menor tiempo.

Confeccionar las dos sonajas resulta muy sencillo: Para cada sonaja vas a necesitas 2 botellas vacías de dos litros aprox. y muchos chicles en bolas. Llena una botella hasta la mitad con los chicles y a continuación, junta esta botella con una vacía pegando con cinta adhesiva fuerte por el pico. Si quieres más detalles, este video te será de mucha ayuda:



15. El juego del arroz


Qué necesitas:

♥ Arroz de grano largo
♥ Tazón de plástico
♥ Imperdibles

Cómo se juega:

Durante solo un minuto y con los ojos vendados, tendrán que sacar la mayor cantidad de imperdibles de un tazón lleno de arroz. Gana quien consiga retirar más imperdibles. No te olvides de cronometrar los tiempos.

Algunos juegos nunca pasarán de moda, y es que siempre resultan ser muy entretenidos, por eso estos juegos para baby shower son unos verdaderos clásicos.

Te recomiendo utilizar arroz de grano largo, un tazón de plástico para evitar que se rompa si llegase a caer, y usa imperdibles pequeños. Asegúrate de que estén bien cerrados para evitar accidentes. :)

16. ¡Forma la cara del bebé!


Qué necesitas:

♥ Fotos familiares.
♥ Tijera

Cómo se juega:

¿También quieres saber cómo lucirá el bebé? Consigue varias fotos de los futuros padres, los abuelos y tal vez alguno que otro pariente más, y corta todo en tiras horizontales.

El juego se trata de organizar esas tiras como mejor parezca para saber cómo se verá el rostro del bebé. Los resultados son tan graciosos que todos se llevarán un gran recuerdo. Dale el premio a quien logre el rostro más divertido.


F. Juegos para baby shower escritos y para imprimir

Juegos-para-baby-shower-escritos
Juegos para que imprimas cuántas veces desees

17. Carrera de nombres de bebés


Qué necesitas:

♥ Tarjetas para imprimir
♥ Lapiceros para que tus invitados escriban

Cómo se juega:

Descarga las cartillas carrera de nombres de bebé e imprímelas para que tus invitados puedan jugar durante el baby shower.

18. Bingo para baby shower


Qué necesitas:

♥ Cartillas de bingo para imprimir
♥ Lapiceros para completar las cartillas

Cómo se juega:

Descarga las tarjetas de baby bingo e imprímelas además puedes encontrar las instrucciones para jugar.



19. ¿Qué hay en tu celular?


Qué necesitas:

♥ Tarjetas para imprimir
♥ Lápices o lapiceros

Cómo se juega:

Descarga las cartillas ¿qué hay en tu celular? e imprímelas para que tus invitados puedan jugar durante el baby shower.


G. Juegos dinámicos para baby shower

juegos-para-baby-shower-dinámicos
Juegos para baby shower muy dinámicos

20. Baby bowling


Qué necesitas:

♥ 10 botellas vacías
♥ Pelota

Cómo se juega:

Forma un triángulo en el piso usando 10 botellas vacías de refrescos (como si fueran bolos). Si es posible, pinta las botellas con los colores de tu baby shower y colócales una etiqueta con tu tema de decoración.

Lo sabes, los juegos enérgicos para baby shower son tan amenos y joviales, por eso dale un ojo a estos 12 juegos dinámicos para baby shower y activa tu fiesta.

Prueba la puntería de tus invitados haciendo que derriben todas las botellas que puedan utilizando una pelota. Marca diferentes distancias en el suelo hacia las botellas para ponerle niveles de dificultad al juego.



21. Charadas o dígalo con mímicas


Qué necesitas:

♥ Muchas ganas y creatividad

Cómo se juega:

El juego consiste en actuar haciendo mímicas y gestos para comunicar una palabra o frase al resto del grupo de forma que la adivinen.

22. ¡Buscando chupones!


Qué necesitas:

♥ Tina o batea llena de agua
♥ Chupones (chupetes)

Cómo se juega:

Este es perfecto para un shower de verano o primavera, y de preferencia en exteriores. La finalidad de este juego es extraer la mayor cantidad de chupetes de una tina repleta de agua.

¿Suena fácil? Bueno, el reto es que solo se permite utilizar la boca. Si deseas, para hacerlo más competitivo y ameno, puedes establecer un tiempo límite y cronometrar los turnos.




Tal vez este video en mi canal Festibón ideas te resulte útil así que lo dejaré por aquí:


Y aquí la lista llega a su fin, realmente espero que este catálogo de juegos para hombres y mujeres haya sido de tu agrado y te ayude a aligerar un poquito el estrés de organizar un baby shower.

¡Muchos éxitos!