Dígalo con Mímicas │ Juegos para Baby shower para Imprimir


¡Preparados, listos, A HACER MÍMICAS! Este es el juego perfecto para tu baby shower. Además, mientras más invitadas e invitados tengas, muchísimo mejor. ¿Tendrán el talento necesario para ganar este juego? Juega a las mímicas en tu fiesta pre-mamá con estas divertidas ideas. Las tarjetas están disponibles en varios diseños, la descarga es gratis y están todas listas para imprimir.

dígalo-con-mímicas-baby-shower
Dígalo con mímicas para Baby Shower



1. ¿En qué consiste el juego?

También muy conocido como "charadas" o "mímicas", este popular juego consiste en realizar movimientos o gestos para comunicar una palabra o frase específica al resto del equipo. Es decir, mientras una de tus invitadas hace mímicas, el resto del grupo debe adivinar lo que trata de transmitir. Recuerda que no está permitido hacer ninguna clase de ruidos, escribir letras al aire y mucho menos hablar.





2. ¿Cómo se juega dígalo con mímicas?

Las instrucciones para jugar charadas para baby shower son muy sencillas. 

Objetivo: Comunicar una palabra o frase utilizando solo gestos y mímicas.
Duración: 20-30 min.

Antes  del Baby Shower:

Descarga las las láminas de "dígalo con mímicas" que se encuentran a continuación. Luego recorta las tarjetas y colócalas en un tarro o una caja pequeña.

Durante el Baby Shower:

Para comenzar, divide a tus invitadas e invitados en dos equipos que deberán turnarse a lo largo del juego para hacer las mímicas. En cada turno, una representante debe tomar una tarjeta del tarro, y, a continuación, tendrá que hacer todas las mímicas, gestos y movimientos necesarios para que el resto de su equipo adivine de qué actividad relacionada al embarazo, parto y maternidad se trata. 

Recuerda establecer un tiempo límite, usualmente entre 60 a 90 segundos. Puedes utiliza un cronómetro para calcular el tiempo exacto. Y por supuesto, gana el equipo que logre adivinar más palabras o frases.

¿Aún no sabes cómo premiar tus juegos? Aquí tienes una lista de 15 premios para Baby Shower que tus invitados amarán.

Además de las reglas mencionadas, existe otra regla opcional que puedes incluir: antes de comenzar a hacer las mímicas puede decir la cantidad de sílabas que tiene la palabra o la cantidad de palabras que tiene la frase.





3. ¿Qué necesitas para jugar?


  • Tarjetas de "dígalo con mímicas" especiales para Baby Shower.
  • Un tarro o una caja pequeña. 
  • También puedes crear tus propias tarjetas, para ello necesitaras papel, lapiceros y una lista de palabras o frases relacionadas al embarazo, la maternidad o el parto. 


4. ¿Dónde se juega?


Este juego es ideal para los Baby Showers en interiores, como en un salón de recepciones o la sala de una casa, ya que es perfecto para jugar sentados.

¿Vas a tener invitadas e invitados varones? Tal vez debas incluir algunos juegos para Baby Shower para hombres en tu lista.


5. Palabras y frases para jugar dígalo con mímicas

  • Palabras: antojos, Cesárea, balbuceos, Llorar, gatear, pujar, ultrasonido, feto.
  • Frases: Recién nacido, bañar al bebé, preparar el biberón, Ir al pediatra, Cordón umbilical, Primera vacuna, Parto natural, Canción de cuna, Primeros pasos, Cambiar el pañal, Primer cumpleaños, acunar al bebé, pañal limpio, Recién nacido, 9 meses, alimentar al bebé.





6. Tarjetas gratis para imprimir


Léeme: tal vez demore en cargar un poco porque son varias imágenes, un poco de paciencia. :)

Lámina A1.1

Lámina A1.2

Lámina A1.3

Lámina A2.1

Lámina A2.2

Lámina A2.3

Lámina B1.1
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas



Lámina B1.2
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas



Lámina B2.1
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas



Lámina B2.2
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas azul



Lámina B3.1
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas verde



Lámina B3.2
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas verde



Lámina B4.1
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas lila



Lámina B4.2
Juegos para baby shower - dígalo con mímicas lila



Lámina B5.1



Lámina B5.1



Lámina C1 - Simple
juegos para baby shower para imprimir gratis
Juego para baby shower

¿Cómo imprimir este juego?


Hay muchas opciones para imprimir este juego para baby shower. Sea la forma que elijas de impresión, te sugiero que lo hagas sobre cartulina para obtener tarjetas de mejor calidad. Recuerda: Las láminas estás en formato A4. Pero también puedes agruparlas en una sola página, utilizando word. 

Para Imprimir las Imágenes:


Haz click derecho sobre la imagen que quieres y selecciona "guardar imagen como...". 

Luego, elije la carpeta dentro de tu computadora en la que quieres guardar el juego. Guárdalo en el escritorio o en la carpeta que desees. 


Da doble click sobre el ícono de la imagen descargada. Cuando esta se abra, elige el tipo de papel sobre el que deseas imprimir la imagen (a color o blanco/negro).




Otra forma de imprimir este juego para baby shower:

  • Si tienes Microsoft Word, después de que hayas guardado la imagen como expliqué más arriba, abre un documento en blanco en Microsoft Word y ve al menú Insertar y luego selecciona Imágenes.
  • A continuación busca el directorio donde guardaste la imagen en tu computador y haz click en Insertar.
  • ¡Y listo! Ya puedes imprimir la tarjeta tantas veces como gustes.