16 Juegos para Baby Shower Divertidos y Modernos


¿Cansada de los mismos juegos de siempre en cada fiesta pre-mamá a la que vas? ¿buscas juegos más actuales para tu baby shower? ¡Tu búsqueda acaba aquí! En esta lista súper completa de juegos recientes encontrarás justo los que necesitas.


juegos-para-baby-shower

Juegos para baby shower


De seguro tus invitados han asistido igual que tú a otros baby showers y ya conocen los juegos clásicos y tradicionales como "cuánto mide la panza". Esos juegos son son muy divertidos, aunque también puedes realizar otros igual de entretenidos pero menos populares. Si quieres juegos para baby shower nuevos, frescos y a la vez divertidos, continúa leyendo. Y recuerda que también puedes mezclar juegos clásicos con modernos. ;)


1. El Tendedero creativo

Pon a prueba la creatividad de tus invitados con este divertido juego. Divídelos en dos grupos grandes y dales un cordel, papel crepé, tijeras, plumones, pegamento y ganchos para colgar ropa. Con todo este material tendrán que ingeniárselas para confeccionar ropita de bebé para colgar en el tendedero. El tendedero más hermoso y más creativo gana el juego. ¡No olvides tomar fotos para el recuerdo!



2. ¡No cruces las piernas!

¡Si te distraes, pierdes! Cuando alguien llegue ponle un bonito distintivo, puede ser un colgante, pin, cinta o gancho. Cuando alguien vea a otro cruzar las piernas puede robarle el distintivo y quedárselo. Al final cuenta quien posee más distintivos y dale un premio. ¡Así que bien atentos durante todo el baby shower! Este juego además de ser reciente resulta bastante económico. 




3. ¿Quién lo hizo?

¿Quieres saber las travesuras más graciosas que hicieron mamá y papá? Pues es momento de crear un tablero "¿quién lo hizo?". ¿Cómo? Escribe en tarjetas las diez cosas más divertidas, traviesas y adorables que hicieron los futuros padres cuando eran bebés y ponlas en un cuadro de acuerdo al tema de decoración. Pide a tus invitados que lean en voz alta una tarjeta y adivinen quién hizo la tremenda travesura. ¡Así todos nos enteramos de sus secretitos!




4. La bolsa misteriosa

¡Crea el momento perfecto para compartir experiencias con este tranquilo juego de baby shower! Es ideal para la hora de la comida. Inspírate y anota varias peticiones, como canta una canción infantil, cuenta una anécdota sobre ser mamá o aconseja sobre lactancia. Pon todas esas peticiones en una pequeña bolsa decorada para la ocasión y pide a tus invitadas que tomen una y realicen lo que se pide.




5. ¡Forma la cara del bebé!

¿También quieres saber cómo lucirá el bebé? Consigue varias fotos de los futuros padres, los abuelos y tal vez alguno que otro pariente más, y corta todo en tiras horizontales. El juego se trata de organizar esas tiras como mejor parezca para saber cómo se vería el rostro del bebé. Los resultados son tan graciosos que todos se llevarán un gran recuerdo. Dale el premio a quien logre el rostro más divertido.




6. ¡Crea la Palabra!

¿Sabes cuántas palabras se puede formar con las letras B,A,M,B,I,N,E,T,O? ¡Vamos a descubrirlo! Escribe esas letras en globos inflados y forma grupos de 9 personas. A cada grupo dale un conjunto de 9 globos con todas las letras. Cada persona será dueña de un globo y tendrá que acomodarse para formar nuevas palabras. Ejemplos: bebito, benito, nieto. Cada palabra nueva vale un punto y el equipo que logre más, gana.





7. Adivina la canción

¿Quién no recuerda con cariño la música de su infancia? Este es un juego para baby shower muy sencillo y súper económico ya que no tienes que comprar nada. Solo recopila canciones infantiles archi conocidas y toca los intros en tu baby shower. Quien adivine más títulos, se lleva el premio. 





8. Cuéntame un cuento

¡Momento de sacar a la escritora que llevamos dentro! Para este juego para baby shower primero escribe una lista de 10 cosas relacionadas y 10 no relacionadas a bebés. Utilizando todas las palabras de la lista, tus invitadas deben crear historia muy graciosa. Y te aseguro que las historias resultarán hilarantes.
Ejemplos de palabras: 
Relacionadas: biberón, cuna, leche, papilla, chupón.
No relacionadas: taladro, madera, balanza, bicicleta, tinta. 



9. Bebé Picasso 

¿Estás lista para demostrar tus dotes de artista? Con este juego todos reconocerán tu talento. Consiste en dibujar un bebé... ¡con los ojos vendados! La futura mami será quien elija el mejor dibujo de todos. ¡No olvides tomar fotografías de los dibujos para recordar los juegos de tu baby shower!



10. Ponle el bebé a la mamá

Esta es la versión para baby shower de ponle la cola al burro (bueno, en realidad hay varias versiones). Pega una imagen grande de una mujer embarazada (puede ser una foto ampliada de la futura madre para hacerlo más bonito). Por turnos, venda los ojos de tus invitados y haz que den un par de vueltas sobre sí mismos. Cuando estén un poco mareados tendrán que colocar al bebé en la pancita de mamá. ¡A ver si pueden! Quien esté más cerca del centro, gana.



11. Revoltijo de letras 

Anota 25 palabras relacionadas a bebés y fórmalas usando letras recortadas de revistas o periódicos. Mezcla todas las letras y haz que dos invitadas compitan por descifrar la mayor cantidad de palabras dentro del revoltijo.



12. ¿Qué artículos para bebés conoces?

En el menor tiempo posible tus invitados tendrán que escribir el nombre de un artículo para bebés que comience con cada letra del alfabeto. Puedes entregar hojas en blanco, crear tu propia tarjeta o descargar aquí gratis lista para que tú solo las imprimas.



13. Adivina el cuento 

Crea una lista de frases famosas pertenecientes a cuentos infantiles muy conocidos como la caperucita roja o los tres cochinitos. Durante tu baby shower, lee esas frases en voz alta para que puedan adivinar el libro al que pertenecen. Quién adivine más frases, gana.








14. Baby Bowling

Forma un triángulo en el piso usando 10 botellas vacías de refrescos (como si fueran bolos). Si es posible, pinta las botellas con los colores de tu baby shower y colócales una etiqueta con tu tema de decoración. Prueba la puntería de tus invitados haciendo que derriben todas las botellas que puedan utilizando una pelota. Marca diferentes distancias en el suelo hacia las botellas para ponerle niveles de dificultad al juego.






15. ¡Ponlas en par!

Coloca como mínimo diez pares de medias para bebé mezcladas dentro de una cesta de ropa. Tus invitados tienen que competir por emparejar las medias lo más rápido posible para poder ganar. ¡No te olvides poner el cronómetro!



16. ¡BINGO!

¡El juego que hace el "abrir los regalos" un momento divertido para todos! Este es el famoso bingo de los regalos. ¿Quién no ama jugar al bingo? Aquí tienes cinco cartones para imprimir en distintos colores totalmente gratis bingo para baby shower. Además del baby bingo puedes descargar muchísimos más juegos gratis imprimibles, no  te tomará ni 2 segundos.


Más juegos divertidos de baby shower: